María Adánez (1976)

María Adánez lleva en el mundillo desde antes de tener uso de razón y con tan solo 2 añitos ya hacía papelitos en cine. El arte le viene en la sangre pues es hija de la maquilladora Paca Almenara, ganadora de un Goya por "Acción mutante" de Álex de la Iglesia y nominada a otros 5.

No es hasta principios de los años 90 donde entra en la televisión de la mano de una serie de las grandes. En Farmacia de guardia fue la eterna novia de Kike, el mediano de la familia. Aunque tan solo apareció en algunos capítulos .

Tan solo dos semanas después de que la farmacia de Lourdes Cano cerrase sus puertas, María aparecía en la serie que la daría a conocer más mayoritariamente. La familia de Pepa y Pepe estuvo todo 1995 dando guerra, pero a pesar del éxito no hubo más capítulos. 


Al terminar Pepa y Pepe, pudimos ver a María en series a mayor gloria de cantantes como fueron Menudo es mi padre (El Fary) o Los negocios de mamá (Rocío Dúrcal). A la vez, se iba prodigando en cine con papeles de más enjundia, hasta que recala en Ellas son así. Ella y otras grandes actrices, interpretan a unas hermanas que montan un restaurante. Esta sería la primera serie en la que coincide en el reparto con su padrastro en la vida real, Santiago Ramos.



En 2003 se incorpora a la segunda temporada de Javier ya no vive solo para luchar con Nuria Roca por el corazón de Emilio Aragón. 



Y ese mismo otoño llegó por fin su mayor éxito. Lucía era la pija que siempre iba mona. Estuvo en la serie hasta la penúltima temporada donde abandonaba Desengaño 21 yéndose a una ONG en Somalia. Por este papel, María se hizo con el premio de la Unión de Actores a la mejor actriz protagonista de televisión.



En 2008 puso carne y hueso a las viñetas de Maitena en Estados alterados. Una serie para la tarde de La Sexta. Aquí interpretaba a una abogada, papel que repetiría en La que se avecina. Por lo visto existe una tercera temporada grabada que jamás vio la luz.


Y de abogada a abogada. Tardó 7 temporadas pero María se reencontró con sus exvecinos de Desengaño 21, ahora en Mirador de Montepinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario